1 - ¿Por qué encargar una Imagen Memorable?

El concepto de conservar las cenizas de un Ser Querido, transformándolas en una imagen de estas características, es algo totalmente novedoso. Surge para cubrir la necesidad que tenemos los humanos de preservar y dar consistencia a una existencia vital.

Existen respetables búsquedas para ello desde tiempos remotos, como crear sitios especiales para la custodia de las cenizas, columbarios y urnas de diferentes diseños, incluso la posibilidad de convertir las cenizas en diamantes sintéticos. Nada comparable con la idea de devolver la imagen más propia, natural y auténtica de quien se ha ido para siempre.

Una identidad con toda su esencia, para los que convivieron y también para aquellas generaciones que no tendrán la oportunidad de conocer sus propias raíces. Esto ayudará a crear un mayor vínculo familiar y un profundo sentimiento de pertenencia.

2 - ¿Cuál es la diferencia entre una I.M. con el proceso integrado de Cenizia y cualquier otro retrato?

A diferencia de cualquier otro retrato artístico, una Imagen Memorable hecha por CENIZIA transciende su valor artístico y artesanal y ofrece algo único, que sólo la persona retratada lo tenía, y que son las auténticas propiedades naturales de su legado y su esencia.

Cualquier otro retrato es una interpretación artística del modelo por un artista. Una misma persona (el modelo) puede ser vista de diferentes maneras dependiendo de cada artista y su estilo particular. Sus medios de producción sueles ser comercialmente estandarizados (óleo, acuarela, pastel, etc.)

Las genuinas Imágenes Memorables de CENIZIA, están elaboradas por un equipo de especialistas de la empresa que sirven de filtro para interpretaciones artísticas individuales. Se usan sistemas de control fotométrico y diferentes etapas de controles para que el retrato sea un fiel y real reflejo de la fotografía guía, pero realizado artesanalmente y con criterio estético, captando la psicología y el carácter de la persona retratada.

3 - ¿Cómo puedo estar seguro de que han utilizado nuestras cenizas?

Los encargos llevan un estricto control de numeración, protección y conservación desde los primeros pasos de la identificacióny recepción de las cenizas, durante todo el proceso de transformación pictórica hasta la entrega final al cliente.

A petición del cliente, se puede presenciar en directo a través de videoconferencia, el momento de desprecintar sus cenizas, o grabar en video el proceso y luego recibirlo junto con su Imagen Memorable en casa.

4 - ¿Qué garantías ofrece Cenizia para la correcta y ética manipulación de las cenizas?

No en vano hemos tardado años en desarrollar una técnica que sea ecológicamente respetuosa, sin alterar las propiedades originales tanto físicas como químicas de las cenizas.

CENIZIA sigue un protocolo interno que está basado en el tratamiento ético y con todas las normas fitosanitarias vigentes. Siempre utilizamos un kit de utensilios para la elaboración de cada Imagen Memorable, que no es reutilizable para otros encargos. De esta manera se garantiza un proceso limpio y se preserva la autenticidad de cada donante, realizando un cuidadoso proceso manual que garantiza el respeto.

Para nosotros no sólo es cuestión de respeto y compasión hacia quien ha perdido su Ser Querido, también hacia la misma vida humana. Estamos orgullosos de poder contribuir ofreciendo algo único, como son únicas las cenizas que nos entrega cada cliente.

5 - ¿Qué cantidad de cenizas es necesario para crear una I.M.?

Algo muy positivo es que, no son necesarias todas las cenizas! Para una Imagen Memorable por ej. muy popular y solicitada de tamaño Standart y acabado Special, son necesarios entre 150 y 200 gramos de cenizas.

De esta manera usted puede tener siempre cerca la I.M. de su ser querido, pero también disponer del resto de las cenizas para cumplir con todas las voluntades y gustos.

6 - ¿Cuantas I.M. se pueden realizar con la cantidad de ceniza procedente de una persona?

Varias, dependiendo de los tamaños solicitados. Muy apropiado para aquellas familias numerosas, en las que les gustaría llegar a tener cada uno su propia Imagen Memorable de su Ser Amado, tal y como quiere preservar de Él su recuerdo, y sin necesidad de caer en elecciones disputadas.

7 - ¿Cuanto se tarda en realizar una Imagen Memorable?

Su Ser Querido merece el máximo respeto y entrega. Cada proyecto es único y personal que requiere de un proceso complejo, laborioso y totalmente artesanal.

Para asegurar el buen resultado, la Imagen se entrega entre las seis y diez semanas desde la recepción de las cenizas. Si el encargo está terminado antes, nos ponemos en contacto con nuestros clientes. El tiempo de realización para los encargos de temas y tamaños especiales el cliente será informado previamente según la complejidad de los mismos.

También ofrecemos una opción de Servicio de elaboración prioritario que consiste en elaborar preferentemente un encargo en dos semanas (Para los temas y tamaños especiales sujeto a previa consulta).

8 - ¿Se puede mezclar en una I.M. las cenizas de dos personas?

En una imagen Memorable se pueden reproducir varias personas y cada una elaborada con sus cenizas.

También se puede mezclar las cenizas de varias personas en una sola imagen, representando algo simbólico.

9 - Las tonalidades de las I.M. son diferentes, ¿por qué?

Porque las propiedades de cada ceniza son diferentes, y esto, es como un sello de identidad.

10 - ¿Un I.M. en color es posible?

Sí. Únicamente hay que tener en cuenta que el carácter propio de las cenizas no se va a percibir visualmente. En nuestras Imágenes Memorables hechas solo con las cenizas, sin añadir ningún tipo de colorante adicional, emana una percepción especial y áurea que procede de este material tan especial.

También existe la opción de encargar un retrato a color o monocromático, sin integración de ceniza, si así lo desea.

11 - ¿Cómo se conserva con el tiempo la I.M.? ¿Tiene algún tipo de mantenimiento?

La solución patentada con las cenizas, junto con nuestro proceso técnico, es uno de los hallazgos de CENIZIA. El acabado del retrato tiene unas propiedades de durabilidad y calidades superiores a las propiedades de una pintura al óleo.

En los grandes museos, la pintura al óleo lleva mostrándonos espléndidos ejemplos desde hace más de 600 años, por lo tanto el acabado es casi permanente. Teniendo precauciones de no estar a la exposición directa de la luz solar y la humedad, usted sólo se tiene que encargar de custodiar su Imagen y de que pase a generaciones posteriores.

12 - Ante un accidente, ¿es posible reparar los daños?

Se puede valorar dependiendo de la gravedad de los daños y el tipo de accidente.

Otra opción es elegir el marco especial que lleva integrado una especie de caja fuerte incrustada discretamente en él, donde se custodia parte de las cenizas, para poder disponer con seguridad de ellas si se quiere.

13 - ¿Qué opinan las instituciones religiosas?

Intentamos dar continuidad a una larga búsqueda a través de los siglos en la historia de las diferentes culturas, de perpetuar los restos de los difuntos con dignidad y respeto.

En don humano de crear imágenes artísticas a lo largo de la historia del Arte, ha estado apoyado por la Iglesia, para resaltar la dignificación del ser humano y su calidad espiritual , sus valores y principios. Los mismos en las que se basa la filosofía de CENIZIA.

14 - ¿Es una Obra de Arte una Imagen Memorable?

Cada Imagen Memorable va acompañada de un certificado de autenticidad, que está elaborada a mano y con medios artesanales.

Aviso

Utilizamos cookies propias y de terceros para el análisis de la navegación de los usuarios. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Ok Más información